No basta sólo decir que sabes inglés. En un mundo globalizado y en el área laboral los empleadores buscan contratar personas capacitadas, con habilidades comprobadas en el campo requerido, para eso nos pasamos gran parte de nuestra vida estudiando y es una gran satisfacción y motivo de orgullo poder terminar una carrera.

Sin embargo, no sólo es importante contar con la licenciatura, la maestría, o si es posible el doctorado ya que en los tiempos actuales el dominio del idioma inglés es un factor determinante para ser contratado.

Sabías que “el 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por su mal manejo o desconocimiento del inglés” (OCCMUNDIAL, 2018) Es imperativo tomar conciencia que el campo laboral se vuelve cada vez más competitivo, y que las mejores oportunidades de empleo y de sueldo se las llevan las personas mejor preparadas. Si no deseas formar parte de las estadísticas debes tomar acciones que te permitan lograr el éxito.

De acuerdo a información del Grupo Mundo Ejecutivo en su artículo “Nivel de inglés en México baja en 2019: EF EPI 2019”, México bajo su nivel de inglés en 2019 del puesto 57 al 67 a nivel mundial y de la posición nueve a la dieciséis en América Latina.

También se menciona que los mexicanos sólo pueden mantener una conversación básica y redactar un correo electrónico. La importancia de comprobar un nivel de inglés en cualquier nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) se ha vuelto indispensable no sólo a nivel personal sino también para el país.

La conectividad con el mundo en los ámbitos laborales, culturales y comerciales han hecho del idioma inglés el lenguaje por excelencia “el dominio del inglés ayuda en la difusión de ideas, tecnología e innovación al darnos una lengua mediante la cual podemos comunicarnos y colaborar” (Matt, 2019). El hablar un idioma crea en las personas confianza, seguridad y motivación para poder viajar, trabajar, o simplemente crecer personalmente y sentirse satisfechos.

Por lo tanto, como se menciona en el primer párrafo, ya no sólo basta decir que sabes inglés, sino que es necesario comprobarlo, tal y como lo dice el viejo dicho “papelito habla”. Certificarse te abrirá las puertas al mundo laboral de una manera global. “Una certificación de algún idioma puede significar la firma del contrato de un trabajo soñado, sobre todo si se considera que nivel internacional el 68% de empresas señalan que el inglés es el idioma que necesitarán sus futuros empleados para realizar planes laborales de expansión”. (NOTIMEX, 2017) Es un requisito importante para cualquier puesto ya que se pide para comunicarse con clientes, empresas o proveedores de cualquier parte del mundo.

Para ello, es importante que conozcas los beneficios que obtienes al certificar el idioma inglés de manera internacional no importando tu carrera.

Los beneficios que obtienes al contar con un documento internacional avalado por instancias internacionales como Cambridge Assessment English, Educational Testing Service (ETS), Trinity College London, College Board, British Council, entre otras, son los siguientes:

  • Te permitirá aspirar a mejores oportunidades de empleo no sólo a nivel nacional sino también con una proyección internacional.
  • Sobresalir entre los demás que no cuentan con el nivel ni con la certificación
  • Ayudas al reclutador a agilizar el proceso de contratación evitando la aplicación de una entrevista en inglés.
  • Te da credibilidad sobre tus competencias y habilidades destacando no sólo en tu área de estudio sino sobre el manejo del idioma.
  • Puedes aspirar a obtener un mejor sueldo y un mejor puesto dentro de la empresa en la que labores.
  • Enriqueces tu currículum vitae y lograr ascensos en corto tiempo o inmediatos.
  • Oportunidades de viaje.
  • Acceso a puestos de trabajo en empresas multinacionales como Grupo Bimbo, Grupo Carso, Coca-Cola, Walmart, América Móvil, Ford, GM, Nissan, Apple, Google, por mencionar algunas.
  • Las certificaciones internacionales son aceptadas en más de 130 países en el mundo.
  • Los certificados de Cambridge English, reconocidos por más de 15.000 universidades, empleadores y gobiernos a escala global.

A manera de conclusión, contar con una certificación en inglés trae mayores beneficios que desventajas, de hecho, no veo ninguna. Los sacrificios de tiempo, dinero y esfuerzo tienen siempre su recompensa ya que se ven reflejados todos esos esfuerzos, competencias y habilidades en un documento avalado internacionalmente.

No importa la edad que tengas, ni la carrera que ejerzas, saber inglés y sobre todo certificarlo te abrirá las puertas del éxito. No lo dejes pasar y ¡Certifícate ya!

Recuerda que puedes consultar nuestra oferta completa de cursos de inglés, o si ya te decidiste a iniciar un curso de inglés, agenda una clase muestra, e inicia con nosotros, tenemos cursos presenciales, o cursos a distancia de inglés para todas las edades.