Hoy en día vivimos en un mundo donde las relaciones sociales, comerciales, políticas y económicas se desenvuelven en el ámbito internacional. El 1 de febrero de 1946 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el idioma inglés como una de las lenguas oficiales en el ámbito internacional lo que marcó un punto histórico a nivel mundial. Este idioma se habla en 7 países diferentes, además de ser continentes distintos, hablamos de potencias económicas con índices elevados de oportunidades laborales y educativas. Como sabemos, hasta el día de hoy el inglés representa una parte fundamental en el entorno de trabajo, el mundo globalizado donde nos encontramos actualmente nos exige habilidades lingüísticas para enfrentarnos a la modernización de las relaciones laborales, el dominio del idioma marca la diferencia entre hacer crecer un negocio, conseguir un mejor sueldo, un mejor puesto o llevar una idea innovadora a convertirse en una empresa transnacional, aprender un nuevo idioma se ha convertido en un requisito  de competición para entrar al mundo laboral, y es además una herramienta clave para el crecimiento de los negocios en el ámbito internacional. 

Una llave al conocimiento

Gracias al desarrollo tecnológico y a la llegada del internet como herramienta de búsqueda, todos y cada uno de nosotros tenemos acceso a todo el conocimiento que el hombre ha ido adquiriendo a lo largo de la historia de la humanidad, mucha de esta información se encuentra en inglés y ¿por qué desaprovechar esa parte de conocimiento? Como grandes ejemplos tenemos la existencia de una gran variedad de textos escritos en idiomas como ruso, chino, japonés, alemán, etc. que son traducidos en el 90% de los casos en inglés. Magnates en la historia de los negocios y las relaciones sociales como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Bill Gates han hablado acerca del éxito que sus negocios han conseguido. Algunas veces muchas personas tienen ganas de aprender a hacer algo nuevo, como aprender a tocar un instrumento musical, existen cursos en línea que son impartidos en otros idiomas, estas y muchas otras razones son las que deben motivarnos a comenzar a practicar este idioma. 

Relaciones sociales y laborales

En la actualidad es fundamental para el ser humano socializar con las personas de su alrededor y las que se encuentran fuera del marco nacional de tal modo que, gracias al empleo, las redes sociales, los eventos masivos etc. Nos encontramos cada vez más conectados con personas de diferentes partes del mundo, esto conlleva aprender un nuevo idioma que nos permita abrir las puertas de las relaciones sociales y, por consiguiente, las relaciones laborales. Como ya sabemos los empleadores y empleados que tengan la habilidad del dominio de una segunda lengua tienen una ventaja competitiva sobre los demás lo que nos ayudaría a conseguir un mejor puesto de trabajo, un aumento o la gran posibilidad de la movilidad laboral en otro país. 

Negocios 

Las relaciones de trabajo actualmente se rigen en el ámbito internacional y como sabemos el inglés es el idioma principal de los negocios, lo que lleva a los empleadores y empleados a hablar este idioma a la perfección para poder entrar al campo laboral competitivo en el cual se eligen a las personas mas calificadas para ocupar estos puestos. Otros puntos que debemos tomar en consideración es que el manejo adecuado de las tecnologías es indispensable hoy en día para conseguir un buen lugar de trabajo y la terminología que vamos a encontrar en su mayoría dentro del uso de estas, es en el idioma inglés, además de la basta información que circula en internet en este idioma y no olvidemos  el gran aporte a los negocios que proporciona el entablar relaciones sociolaborales para el crecimiento del lugar de trabajo. El flujo de empleos es más favorecedor para las personas que hablan un segundo idioma por lo que aprender inglés es una gran inversión a corto y largo plazo.


Descubre los cursos de inglés y certificaciones de Penfield Institute

Vísita: https://www.penfield.com.mx/courses


Hablar inglés contribuye además de beneficios económicos y oportunidades ayuda a tener la posibilidad de relacionarte con personas de todo el mundo sin tener barreras de comunicación.  

Es momento de comenzar a ver el idioma inglés como un as bajo la manga, que nos brinda un mundo de oportunidades para llegar a hacer crecer nuestros negocios. Bien es cierto que las relaciones laborales internacionales piden el dominio del idioma inglés lo que nos pone a la mayoría de nosotros en un reto que se vuelve más complicado enfrentarlo solo,es por esto que, en Penfield Institute te brindamos todas las herramientas para que logres dominar este idioma dejando atrás las ideas de que aprender inglés es complicado hasta el punto de llegar a decir “imposible”. Nuestro programa de estudios está diseñado para que el aprendizaje sea didáctico, interesante, divertido y sencillo. Nuestro personal está altamente calificado en la enseñanza lo que nos hace capaces de instruir personas de todas las edades.