¿Decidir aprender un idioma algunas de las preguntas que surgen inmediatamente son vale la pena invertir dinero duramente ganado? ¿Estoy dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo extra para aprender un nuevo idioma? ¿Seré capaz de continuar a largo plazo con un compromiso que gradualmente me exigirá más y más compromiso y esfuerzo? Entonces, si realmente estas buscando las respuestas a estas preguntas y realmente quieres embarcarte en este viaje en el cual puedo asegurarte que no solo vas a aprender cosas nuevas, si no que sentir que al final del día sentirás que todo tu esfuerzo y dedicación han tenido un resultado positivo y te iras a la cama con una sensación de plenitud y felicidad que solo el aprender algo nuevo te puede brindar así mismo empezara a florecer el gusto y el amor así el estudio y te dará un sentimiento de confianza y valía que te serán útiles en todos los ámbitos de tu vida, incluso en lo personal y con mayor razón en el laboral.

1. Crecimiento laboral: Hoy en día vivimos en un mundo dominado por la globalización y la tecnología y va de la mano el uso indiscriminado y algunas veces irresponsable de las redes sociales, esto ha hecho que la gente necesite dominar un idioma extra para así poder estar al mismo nivel de competencia de las grandes empresas y de igual forma ser una persona atractiva para dichas empresas, el dominar un idioma extranjero te dará un herramienta extra para competir con un mundo de candidatos en cual si la mayoría no ofrece el manejo de un idioma no nativo, aquellas cuyos si lo ofrezcan tendrán una ventaja mayor por encima de los demás.

Permíteme compartirte una de las experiencias más comunes y satisfactorias que la enseñanza del idioma Ingles me ha brindado, a lo largo del tiempo, varios alumnos se me han acercado a comentarme que gracias a que estas estudiando el idioma han podido usarlo para poder interpretar varios textos que tienen que usar en su actual trabajo y que eso mismo les ha servido a destacar de entre todos sus compañeros de trabajo como ‘el que si sabe Ingles’ y ahora todos se le acercan cuando tienen algún problema al interpretar dichos textos que les indican no solo cosas simples sino hasta el cómo operar ciertas maquinaria, tecnología. 

2. Crecimiento escolar: En la actualidad el número de alumnos provenientes de escuelas particulares tienes un nivel de inglés bastante bueno, ya que la misma escuela se los proporciona. Lamentablemente todo el estudiante que previene de escuelas oficiales con carencias casi al 100 % del Idioma del Ingles te exige que busques el conocimiento en una institución que se especialice en la enseñanza del mismo esto con la finalidad de estar a la par y porque no por encima de los todos aquellos a nivel nacional o en algunos casos internacional.

3.Conseguir una titulación: En los últimos años las instituciones de educación superior (licenciatura, diplomado, especialidad, maestría, doctorados, post doctorados, etc.) se dieron cuenta de la necesidad apremiante de dominar del idioma inglés por eso mismo desde hace años dichas autoridades escolares les han exigido que aprendan el idioma para obtener la titulación.

4.Crecimiento personal: Al tener un crecimiento en ámbito laboral, inmediatamente va repercutir de manera positiva en tu crecimiento económico, lo cual se traduce en mejor calidad de vida para ti y tus seres queridos.

5.Crecimiento familiar: Al triunfar como persona y eres capaz de hacer llegar a tus familiares un mejor bienestar económico y todo lo que eso implica, el hambre de seguirte preparado te motivará a seguir perfeccionando aquello que ya empezaste: dominar el idioma inglés y a su vez se lo transmitirás a tus allegados.

6.Perferccionamiento del idioma: Dependiendo de tu nivel de conocimiento del idioma, te darás cuenta cuales son tus puntos que debes reforzar y así poder buscar un curso dependiendo de tus necesidades actuales.

7.Acercamiento al idioma Ingles de primera vez: En México se tiene la desafortunada creencia que el Inglés es un idioma sumamente complicado y difícil de aprender lo cual se traduce en que los estudiantes inician a aprender el idioma temerosos y predispuestos a que no van a ser capaces de aprender, a lo cual solo me queda decirles como profesora de Inglés que, con esfuerzo, dedicación pero sobre todo una actitud fresca y positiva el estudio del idioma se puede volver algo ameno y no en una tortura como la mayoría de la gente falsamente lo cree, lo cual con satisfacción que he logrado percibir el progreso que han tenido muchos de mis alumnos y solo me queda  decir lo siguiente: recuerda que todas las cosas que valen la pena requieren tiempo y esfuerzo pero sobre todo fuerza de voluntad y constancia.

8.El inglés y los niños: todos debemos considerar que en la actualidad a nivel mundial están capacitando a sus niños de manera diferente de acuerdo a los múltiples cambios existentes  el uso de la tecnología que día a día evoluciona están obligando a los países en cambiar sus estrategias educativas, lo cual debemos considerar que entre más pequeños estén nuestros niños es mejor para aprender el idioma Inglés, así será más fácil su aprendizaje conforme vayan creciendo, invertir tanto económicamente como con el tiempo en el acercamiento al idioma.

9. Motivación adecuada: Es importante tener en claro que la motivación debe ser una decisión en el que el estudiante este verdaderamente convencido y sea consiente que es lo que verdaderamente quiere a la hora de inscribirte a un curso de idiomas, ya que la verdadera razón de todas aquellas deserciones a la hora de estudiar un idioma es la motivación equivocada y no fijar metas ni a corto ni a largo plazo.

10. Mente y actitud abierta: Es importante que desde el inicio el estudiante este consiente que es un proceso a largo plazo lleno de cambios a los cuales el alumnos debe hacer frente de maneja inteligente y madura ya que de lo contrario será proclive  a sentirse frustrado y enojado y por consecuencia el abandono del idioma será inminente.

11. Planeación: desde un inicio el alumno debe establecer metas de acuerdo a sus actividades laborales, estudiantiles, personales, familiares, etc. de esta forma podrá planear el tiempo y los horarios que pueda dedicarle al estudio del idioma y ser consiente será de acuerdo al tiempo que se le dedique y así no caer en una idea errónea ya que todo es proporcional.  

12.Inversion económica: Uno como alumno, tiene que estar consiente de que a veces deberá buscar otras opciones como becas o descuentos pues las situaciones y circunstancias que nos rodean nunca será la misma y deben adaptarse y de igual forma buscar como no abandonar los estudios sobre todo si ya se lleva un tiempo considerable invertido.

13.Objetivo para estudiar un idioma: El alumno debe identificar para qué necesita aprender el idioma, de esa forma puede buscar cursos especializados de acuerdo a sus necesidades y así no hacer gastos innecesarios sobre todo si tiene algún tipo de fecha límite, por ejemplo, por parte de la empresa en la cual labora actualmente.

En Penfield Institute estamos al tanto de todos y cada uno de los puntos mencionados con anterioridad, asegurándote que tenemos justo los que necesitas, recuerda que actualmente el Inglés no solo es una necesidad si no una herramienta para poder ser funcional en un mundo que está cambiando constantemente y debemos cambiar con él, y que mejor manera que seguir cultivándonos día con día.