En la actualidad estudiar inglés y usarlo como una segunda lengua se ha convertido en una necesidad. Son muchos los países que incluyen el inglés en su plan de estudios, incluido México, y los niños lo aprenden en una edad más temprana, esto implica que los adolescentes y de igual manera los jóvenes y adultos busquen la forma de consolidar su nivel de este idioma. El tomar un curso de inglés abre un abanico de posibilidades tanto personal como profesionalmente.

Si aún no estás seguro del por qué tomar un curso de inglés es una de las mejores decisiones que tomarás en la vida, a continuación, enlistaremos once de ellas.

1. Dominar las cuatro habilidades del inglés facilita conseguir trabajo, ya que incrementa ampliamente las posibilidades de obtener un mejor puesto y salario, esto por ser un idioma global y estar presente en la mayoría de las compañías multinacionales. 

2. Saber inglés facilita la experiencia al viajar al extranjero, ya sea a cualquier país que vayas siempre encontraras una persona que hable inglés, estadísticamente, se dice que una de cada tres personas en el mundo habla inglés, esto te puede ayudar en el pedir algo cuando vayas algún restaurante, pedir direcciones en caso de estar perdido o una simple recomendación de algo que hacer donde sea que estés.

 Los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los letreros de las calles a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que usan un tipo diferente de alfabeto. Incluso si no encuentras otros turistas o personas locales que hablen tu lengua materna, está prácticamente garantizado que encontrarás a alguien que entienda algo de inglés. Imagina que te encuentras de vacaciones en Tailandia, mientras que la recepcionista de tu hotel podría no responder tus preguntas en español, es muy probable que pueda responder en inglés. Ya sea al viajar por placer o por negocios o desde tu país de origen, saber inglés te ayuda a comunicarte mejor. Esto a su vez se relaciona con el siguiente punto.

3. El inglés te da acceso a otras culturas.

Este idioma te ayuda a entender mejor las películas, la música y la literatura de otros países alrededor del mundo Debido a la prominencia de Hollywood en los medios mundiales, una gran cantidad de películas, programas de televisión y canciones populares están escritas en inglés. Si habla inglés, ya no necesitará depender de traducciones y subtítulos para disfrutar de sus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos, esto sin mencionar que cientos de libros escritos originalmente en Ingles son traducidos a otros idiomas, el tener contacto o entender otras culturas te hará crecer como persona ya que comprenderás las costumbres y habito de las diferentes culturas alrededor del mundo. 

4. El inglés es uno de los idiomas de mayor importancia en los negocios. Sin duda alguna, ya sea que seas empresario, empleado o estudiante, el saber inglés es la herramienta de comunicación de los negocios. Esto mismo te puede ayudar a expandir tu negocio.

 ¿Quién no imagina así mismo tener un negocio que sea conocido mundialmente?

5. Tomar un curso de ingles sienta las bases de un mejor futuro. Si bien uno puede aprender inglés desde casa, el hacerlo rodeado de mas personas brinda la posibilidad de lograr una mejor comprensión del idioma gracias a la interacción con otros estudiantes. Pon en práctica lo que sabes, no tengas miedo a cometer errores, recuerda que siempre se aprende de los errores y estos mismos te ayudan a perfeccionar tu inglés. 

6. El inglés se puede estudiar en cualquier escuela alrededor del mundo. Al tener un buen nivel de inglés a nivel académico, puedes tener acceso a cursos y programas estudiantiles que mejor se adapten a tus necesidades educativas, esto sin mencionar que en México las Universidades tienen como requisito que el alumno domine el inglés para poder titularse o si deseas seguir preparándote profesionalmente al tomar una maestría, el inglés es indispensable. De igual forma como ya lo mencioné, te brinda la oportunidad de estudiar en el extranjero, imagina estudiar en algún otro país donde el sistema de educación es mejor al de nosotros, no cualquiera puede tener dicha oportunidad. 

7. La mayoría de los textos de carácter científico están escritos en Ingles.

En el siglo pasado, el número de artículos científicos escritos en inglés ha comenzado a superar el número de artículos escritos en el idioma nativo del investigador. En Holanda, por ejemplo, la proporción es sorprendente de 40 a 1. Por esta razón, tener un conocimiento del inglés es increíblemente importante para quienes trabajan en el campo científico.

8. El inglés es el idioma del internet.

Debido a que más de la mitad del contenido de internet está escrito en inglés, resulta de gran importancia lograr un buen entendimiento de dicho contenido sin la necesidad de recurrir a traductores online. La mayoría de la gente en las redes sociales también publican cosas en ingles así que, al dominar este idioma podrás tener contacto con gente de otros países a través de este medio, siempre es bueno conocer gente, a lo mejor y en una de esas encuentras al amor de tu vida que está en otro país. 

9.  Al tomar un curso de inglés reconocerás las diferencias que existen entre un inglés formal y uno informal.

Existe la posibilidad de adquirir el idioma al practicarlo día a día, con nuestros compañeros de trabajo y en situaciones de la vida cotidiana, sin embargo, esto limita tus posibilidades de aprender el idioma en un ambiente totalmente diseñado para explotar las 4 habilidades del idioma en un salón de clase: la escritura, la lectura, el escucharlo y el hablarlo. En otras palabras, puedes complementar el inglés que aprendiste en “la calle” al tomar un curso de inglés. De esta forma podrás hablar apropiadamente ya sea que estés en una entrevista de trabajo o quieras ofender a tu grupo de amigos. 

10. Con el inglés podrás conocer a más personas.

Además de todas las razones mencionadas, aprender inglés ¡puede ser divertido! Puedes hacer nuevos amigos, al conocer gente nueva, conocer su cultura, hábitos, tradiciones y, ¿quién sabe? Tal vez puedes conocer al amor de tu vida. La comunicación con más personas es esencial en nuestra sociedad muchas veces nos limitamos a nosotros mismos por no saber hablar inglés. 

11. Lo original siempre es mejor. 

La mayoría de los libros son escritos en inglés, así como la música que más predomina es la que se canta en inglés, como las películas o series están en inglés, si te gusta conocer las cosas como son originalmente el dominio de este idioma es indispensable ya que te darás cuenta que cuando traducen algún libro, película, serie o canción la tradición no siempre es la más acertada entonces no hay nada mejor que tu sepas las cosas como son originalmente.

Ahora que ya conoces las 11 razones por la cuales debes de tomar un curso de inglés ya no lo pienses más e inscríbete en uno. Recuerda que no hay mejor lugar para aprender inglés que Penfield Institute.